El fiscal del 'caso Gerardi' sale de Guatemala por amenazas
El fiscal especial Leopoldo Zeissig, responsable del caso del asesinato del obispo Juan Gerardi, abandonó Guatemala el pasado domingo, rumbo a El Salvador, debido a las amenazas de muerte contra él y su familia, según aseguró ayer una fuente oficial.
El fiscal general, Adolfo González, explicó ayer que Zeissig le presentó su renuncia irrevocable al cargo aduciendo problemas de seguridad para él y su familia. González, jefe del Ministerio Público (MP), dijo que el funcionario se encontraba de vacaciones desde la semana pasada y que su carta de renuncia la recibió ayer, aunque Zeissig abandonó Guatemala el pasado domingo, rumbo a El Salvador. El fiscal general no aclaró si Zeissig pedirá asilo en El Salvador o en otro país.
El fiscal general adelantó que el posible sucesor de Zeissig en el caso Gerardi, que ya ha entrado en la etapa de apelación después de la sentencia en primera instancia, puede ser Mario Leal, quien hasta ayer era su auxiliar. A juicio del jefe del MP, el proceso judicial por el crimen del prelado guatemalteco no sufrirá ninguna demora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.