Adeslas duplica su deuda con los bancos a causa del hospital de Alzira
Ribera Salud, la unión de empresas que gestiona el hospital de La Ribera -el único de titularidad pública y gestión privada del Estado- está integrada en un 51% por la firma de seguros sanitarios Adeslas.
De acuerdo con los datos de participación de esta compañía en los balances de la situación de Ribera Salud, Adeslas ha duplicado su deuda con las entidades de crédito en lo referente a su participación en la UTE que gestiona el hospital. Mientras en 1999 la deuda con los bancos fue de 1.100 millones de pesetas, el año pasado esta cifra aumentó a 2.411 millones de pesetas.
El informe recoge también un elevado crecimiento de los gastos relativos a la actividad asistencial. Frente a los 284 millones gastados en 1999, la suma ascendió a 1.013 millones de pesetas en 2000 - 714 de los cuales correspondieron a gastos de explotación-, más del doble que el año anterior. Si bien es cierto que estos 1.000 millones se equilibran con el crecimiento de los ingresos obtenidos por la actividad asistencial, el aumento de los ingresos no ha sido porporcional al de los gastos. De esta forma, frente a unos ingresos en 1999 por este concepto de 641 millones de pesetas, el año pasado la cifra fue de 1.078 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.