Afluencia masiva en las playas de Salou tras la limpieza del vertido de petróleo
La normalidad ha vuelto a las playas de la Costa Dorada, que este fin de semana se llenaron de bañistas. Tras una noche de trabajo, los equipos de limpieza eliminaron el petróleo de las playas de Vilafortuny (Cambrils) y Ponent (Salou). Los turistas pudieron volver a darse un baño el sábado después de la marea negra de tres kilómetros de longitud que manchó el viernes el litoral y la imagen de la Costa Dorada. La mancha ha desaparecido, pero el mal ya está hecho.
'No se puede jugar con el pan de la gente', declaró ayer el delegado del Gobierno de la Generalitat en Tarragona, César Puig, consciente del daño que puede ocasionar un incidente como éste al sector turístico en plena temporada.
El Departamento de Medio Ambiente y los ayuntamientos pedirán responsabilidades a Repsol, que niega ser responsable de la mancha de petróleo.
Más de un centenar de personas pasaron la noche limpiando la arena para que las playas pudieran estar abiertas al día siguiente. Repsol también desplazó 140 personas con palas excavadoras, camiones y grupos electrógenos.
La mancha de petróleo, de 3 kilómetros de largo y 300 metros de ancho, apareció el viernes. El día anterior, el buque Tromso Trust, de bandera liberiana, vertió unos 700 litros de petróleo en el mar a causa de un problema con la manguera que une el barco a las canalizaciones submarinas que conectan con los tanques de Repsol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































