Cincuenta personas, bautizadas como testigos de Jehová en Vistalegre
Al acto, realizado en una piscina portátil, acudieron 8.000 seguidores
Cincuenta personas se bautizaron ayer como testigos cristianos de Jehová en un acto celebrado en la plaza de toros de Vistalegre y ante la presencia de unos 8.000 seguidores, según su portavoz, José Luque. El acto del bautismo, que en el caso de los Testigos de Jehová se realiza por inmersión, tuvo lugar después del mediodía en una piscina portátil montada en la plaza. Este bautismo colectivo se ha celebrado en el marco de las 27 asambleas de distrito programadas en 21 ciudades de España, de tres días de duración.
La asamblea de Madrid comenzó el viernes y termina hoy, aunque el próximo 3 de agosto habrá un segundo encuentro en el que los organizadores prevén el bautismo de otras 50 personas. De los más de seis millones de testigos de Jehová que, en total, hay en 235 países, 100.000 viven en España, según afirmó Luque a Efe. Estos seguidores cuentan desde hace tres años con una sede nacional en la localidad de Ajalvir, donde han invertido 1.800 millones de pesetas. Esta sede es uno de los tres centros impresores de las publicaciones de los Testigos de Jehová existentes en Europa, con una capacidad de tirada de 32.000 revistas a la hora en cuatro idiomas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.