Génova pide fotos y vídeos para investigar la represión
La fiscalía de Génova emitió ayer un comunicado en el que solicitaba a todo aquel que pueda aportar material fotográfico o videográfico que lo entregue para ayudar a investigar los graves sucesos que acompañaron a la cumbre del G-8 el fin de semana pasado. Con la colaboración ciudadana, la fiscalía pretende 'localizar e identificar a los responsables' de los daños causados a la ciudad durante unos enfrentamientos que se saldaron con un muerto, varios centenares de heridos y más de 200 detenidos, 17 de ellos españoles.
El Gobierno alemán pidió ayer formalmente al Ejecutivo de Silvio Berlusconi que confirme las informaciones según las cuales a los detenidos durante los sucesos de Génova se les ha prohibido la entrada en Italia por cinco años. Por el momento, la única fuente que existe de la supuesta prohibición son las declaraciones de los propios detenidos a la prensa. Según informaciones del Foro Social de Génova aún quedan 18 desaparecidos en Génova.
También se celebraron ayer manifestaciones en protesta por la brutalidad policial. En Berlín, varios centenares de personas pidieron en las calles la liberación de los 21 alemanes que quedan detenidos en Génova. En el acto se pidió también la apertura de una investigación internacional sobre los hechos de los dos días de violencia. En Londres, 200 personas protestaron ante la Embajada de Italia. El ministro de Exteriores británico, Jack Straw, dijo que 'por el momento', las autoridades consulares en Italia están satisfechas con la promesa del Gobierno italiano de investigar 'a fondo y de forma independiente'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.