_
_
_
_

Los trabajadores de Comes ponen fin a una huelga de tres semanas

La dirección y el comité de Transportes Generales Comes, principal empresa de autobuses en la provincia de Cádiz, alcanzaron durante la madrugada de ayer un acuerdo que permitió desbloquear un conflicto que ha llevado a los conductores a secundar tres semanas de huelgas. Cada día de paro afectó a unos 15.000 pasajeros.

La mediación del delegado de Obras Públicas y Transportes de la Junta en Cádiz, José de Mier, resultó decisiva para que las partes firmasen un documento de mínimos, en el que acuerdan las jornadas laborales, los turnos de descansos, los cortes y los horarios de comida.

El acuerdo, que deberá redactarse definitivamente el lunes, recoge también el compromiso de la dirección de no despedir a ningún trabajador de los expedientados por la huelga, aunque les serán aplicadas sanciones más leves. Por su parte, los trabajadores aceptaron retirar las denuncias interpuestas contra la empresa por el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_