_
_
_
_

Un sindicato docente de EE UU ofrece un seguro por muerte violenta a los profesores

El creciente número de sucesos violentos en los colegios de Estados Unidos, presentado como 'un signo de los tiempos' por un líder sindical californiano, ha llevado a un sindicato de profesores a ofrecer un seguro de vida de 150.000 dólares (casi 30 millones de pesetas) para sus afiliados que sean víctimas de homicidas.

La National Education Association, el mayor sindicato de profesores de Estados Unidos, ha triplicado su oferta regular de seguro de vida para cubrir los casos de muerte violenta, no debido a ningún caso en concreto, sino como respuesta 'al hecho de que ocurren este tipo de incidentes', según un portavoz.

Con todo, los profesores constituyen un mínima parte de las víctimas. Los agresores suelen disparar a discreción, sin objetivos concretos, contra la masa que forman sus compañeros. En el más grave de los sucesos de esta especie, la matanza de 1999 en el instituto de Columbine, en Colorado, los dos agresores y posteriores suicidas mataron a 13 personas, de las que sólo una era docente. Más extraordinario es el caso que ayer esperaba sentencia en Florida, donde un adolescente de 14 años (13 en el momento de disparar) podía ser condenado a 25 años por abrir fuego contra uno de sus profesores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_