_
_
_
_
_

Zenarruzabeitia se reúne hoy con Montoro para negociar el nuevo Concierto

La vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, aprovechará la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebra hoy en Madrid para hablar con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de la renovación del actual Concierto Económico, que expira el 31 de diciembre. Zenarruzabeitia aseguró que solicitó 'personalmente' tener 'un aparte' hoy con el titular de Hacienda para abordar el contenido del nuevo Concierto, y anunció que las reuniones oficiales para retomar este asunto comenzarán tras el verano.

En medio de las tensas relaciones que mantienen los gobiernos central y vasco y tras la suspensión de las conversaciones por las elecciones del 13-M, las aguas parecen haber vuelto a su cauce, después de que el pasado día 17 Montoro anunciara que había mandado una carta a la vicelehendakari mostrando su disposición a retomar cuanto antes las negociaciones.

Zenarruzabeitia insistió ayer en que las instituciones vascas 'son las más interesadas en el resultado de estas negociaciones [...] sobre un instrumento de autogobierno tan importante como éste' y anunció que acudirán a Madrid 'con la mejor voluntad negociadora'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_