La oposición de Torremolinos pide que se investigue a la Policía Local
Los tres partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), PSOE, IU y PA, solicitaron ayer al alcalde, Pedro Fernández Montes (PP), que convoque un pleno extraordinario para tratar la situación de la Policía Local. La instancia llega después de un primer 'silencio' del regidor hacia la oposición, que ya pidió el pasado 10 de julio una comisión investigadora sobre el cuerpo de seguridad.
PSOE, IU y PA consideran necesario el debate sobre la Policía después de que tres agentes del cuerpo -uno de ellos el número dos en el organigrama- fueran condenados a finales de junio por 'urdir' una denuncia falsa contra otro policía afiliado a UGT, en la que éste era acusado de propinar una paliza a un individuo. La sentencia, de finales de junio, sostiene que los tres policías prepararon la denuncia falsa después de que el agente afiliado a UGT les recriminara una detención por considerarla ilegal. El juez agrega que el arreglo era consecuencia de que el policía pretendía denunciar la detención ilegal, 'que al parecer era práctica habitual entre algunos agentes'.
La oposición asegura que lo recogido en la sentencia es un episodio más protagonizado por un 'grupo de policías adeptos políticamente a Fernández Montes, que propugna la mano dura para acabar con la delincuencia', forma de actuar que el portavoz de IU, Félix Martín, equiparó a la de Jesús Gil en Marbella. Martín agregó que son numerosas las denuncias por malos tratos o actitud vejatoria de los policías.
El alcalde no quiso valorar ayer el tema y, si en un plazo de 15 días tras la petición no convoca el pleno extraordinario, éste queda convocado automáticamente 10 días después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.