_
_
_
_

El alcalde de Getxo recurre a un reglamento de 1955 para prohibir el nudismo

El alcalde del municipio vizcaíno de Getxo, Iñaki Zarraoa, hizo ayer efectivo un decreto franquista que se ampara en un reglamento aprobado en 1955, para prohibir la práctica nudista en la playa de Azkorri. Agentes de la policía local, hondartzainas que patrullan en dicha playa, comunicaron por la mañana la decisión municipal a los nudistas: atónitos, unos optaron por acatar el dictado municipal mientras que otros se negaron pese a la amenaza de multa que desde ahora pesa sobre aquellos que prescindan del bañador en Azkorri. Decreto en mano, las hondartzainas permitieron leer la decisión de la alcaldía de Zarraoa (PNV). 'Es inaudito, el decreto se basa en una ley que data de la época de Franco', se quejaron los nudistas.

Dicha resolución se ampara en el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales, aprobado en 1955, y que faculta a la autoridad local 'para intervenir cuando exista perturbación grave de la tranquilidad, seguridad, salubridad o moralidad ciudadanas'. En Getxo, el nudismo está permitido en la denominada playa La Salvaje, aunque desde hace varios años numerosos nudistas acudían a la playa de Azkorri.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_