_
_
_
_

CC OO denuncia a una empresa de El Prat por contratar ilegalmente a ocho chilenos

El sindicato Comisiones Obreras, a través de su Centro de Información a Trabajadores Extranjeros (CITE), ha denunciado en la Inspección de Trabajo la explotación y situación de ilegalidad a la que han sido sometidos durante más de un año un grupo de ocho trabajadores chilenos en dos empresas de El Prat (Baix Llobregat).

Pulidos GDS y SARIP AMARO SL, las empresas afectadas, mantenían a estos trabajadores en turnos de noche como pulidores de metal sin ningún tipo de contrato y sin tener permiso de trabajo ni de residencia. A cambio de jornadas laborales de diez horas diarias cobraban un salario mensual aproximado de 145.000 pesetas, por debajo del convenio colectivo del sector.

El mes pasado los trabajadores afectados se dirigieron a la Federación del Metal de la Unión Comarcal de CC OO de Baix Llobregat y explicaron que la dirección de la empresa Pulidos GDS les había comunicado de manera verbal que estaban despedidos. Ante esta situación, el sindicato denunció los hechos a la Inspección de Trabajo de Barcelona, que hizo una visita a las empresas afectadas y se comprobaron los hechos denunciados por los trabajadores y esa relación laboral.

El sindicato ha anunciado que cuando finalicen las averiguaciones de la Inspección de Trabajo pondrán los hechos en conocimiento de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Comisiones Obreras considera que el caso podría constituir un delito contra los derechos de los trabajadores tipificado en el Código Penal e incluso contra la seguridad en el trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_