4.500 sugerencias para el PGOU
La comisión de seguimiento y dirección del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla se reunió ayer para analizar las más de 4.500 sugerencias aportadas por los vecinos en las mesas de participación repartidas por los distritos de la ciudad.
El delegado de Urbanismo, Rafael Carmona, se mostró 'muy satisfecho' por los resultados de esta experiencia pionera en España en el proceso de revisión de un PGOU. Entre las demandas más repetidas se encuentran la construcción del metro, de aparcamientos y de viviendas 'con precios asequibles', así como la mejora de equipamiento público.
Carmona destacó que la mayoría de las sugerencias no se centran tanto en la planificación urbanística como 'en el día a día': el estado del pavimento, la limpieza de las calles, el alumbrado o la seguridad ciudadana.
El director de la Oficina del Plan de Sevilla, Manuel Ángel González Fustegueras, subrayó que el 80% de las sugerencias recogidas estaban ya en el prediagnóstico que elaboró Urbanismo. Además, muchas de las demandas se corresponden con promesas incumplidas del Plan de 1987, y otras están en la agenda de Urbanismo para los próximos dos años.
Los ciudadanos también se han pronunciado sobre las grandes obras pendientes. En cuanto a Tablada, el apoyo a que sea un espacio libre es casi unánime, mientras que para la construcción del centro comercial y de ocio en Puerto Triana existe división de opiniones 'casi al 50%'.
A pesar de la satisfacción de Urbanismo, IU mostró su temor porque las opiniones de los ciudadanos no sean tenidas en cuenta y que la participación sea 'más decorativa que real'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.