_
_
_
_

Tres ucranios secuestran a una mujer para cobrar jornales atrasados

La Guardia Civil de San Pedro del Pinatar (Murcia) detuvo el pasado viernes a tres inmigrantes ucranios que, supuestamente, habían secuestrado el día anterior a una mujer porque su marido les debía dinero, al parecer cerca de medio millón de pesetas, tras trabajar para él en invernaderos, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Aunque no ha trascendido si los tres inmigrantes, cuyos nombres se corresponden con las iniciales V. T., Y. B. y S. B., estaban de forma legal en España, fuentes policiales han afirmado que en el momento de su detención no llevaban documentos de identidad encima, por lo que se supone que no tienen sus papeles en regla.

Según la denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil por el marido de la víctima, el pasado jueves los tres ucranios secuestraron a su esposa a causa de una deuda que no podía pagar y que provenía del trabajo en el campo de los tres inmigrantes. El hombre también contó a los agentes que además de llevarse a su mujer los tres hombres le habían amenazado y le habían quitado las llaves de un vehículo, propiedad de la esposa, llevándoselo después.

Los tres inmigrantes llevaron a la víctima a la casa donde residían, en la localidad de Lo Pagán, en el municipio de San Pedro del Pintanar, y que al parecer pertenecía al matrimonio. Según fuentes policiales, el marido de la víctima supo en todo momento dónde se encontraba su mujer, por lo que, 'más que un secuestro, se trataba de hacer algo para presionarle'.

17 horas retenida

Tras permanecer 17 horas en la vivienda, según la versión de la mujer, cuya identidad no ha trascendido, ésta consiguió escapar por una de las ventanas y contactar con su marido. Éste se dirigió entonces al Cuartel de la Guardia Civil, donde presentó una denuncia. Agentes del Instituto Armado se trasladaron entonces al domicilio donde había sido retenida la mujer y donde residían los secuestradores. Allí encontraron a los tres hombres, que fueron detenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Según fuentes policiales, en el momento del arresto los sospechosos se encontraban solos en la vivienda, aunque no se sabe aún si había alguien más en la casa durante las horas que duró el secuestro.

A los tres sospechosos, todos nacidos en Ucrania, se les acusa de los delitos de secuestro, amenazas y hurto de vehículo y en la tarde de ayer estaba previsto que pasasen a disposición judicial.

Desde varias asociaciones de inmigrantes que trabajan en Murcia se afirma que no es infrecuente que los trabajadores acumulen deudas tan altas -en este caso de unas 150.000 pesetas cada uno- por jornales del campo ni que tengan problemas para cobrar. Aunque según el convenio la hora de trabajo en el campo está en las 760 pesetas, entre los ilegales la horquilla está entre las 450 y las 600 pesetas, por lo que en mes y medio de trabajo se puede acumular esa cantidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_