_
_
_
_
_

El proyecto del acceso del AVE a Barcelona excluye el ramal al aeropuerto

El AVE ha cubierto otro tramo en su camino hacia Barcelona, pero la llegada al aeropuerto no lleva el mismo ritmo. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado sábado una resolución del Ministerio de Fomento por la que se aprobaba el expediente de información pública y también el 'estudio informativo del proyecto de ramal ferroviario del Llobregat', que incluye los tramos de Castellbisbal a Cornellà y de esta ciudad a Can Tunis, ya en Barcelona. La resolución deja explícitamente al margen el trazado hasta el aeropuerto, pactado con el Gobierno catalán el pasado 15 de febrero.

'Seguimos negociando'. Ésta fue la respuesta dada ayer por el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, sobre la llegada del AVE al aeropuerto de Barcelona. Y esas negociaciones están resultando difíciles, hasta el punto de que la resolución publicada el pasado sábado por el Boletín Oficial del Estado en la que se aprueba el trazado por el Baix Llobregat y la futura conexión con el puerto deja fuera, explícitamente, el tramo entre Cornellà y el aeropuerto de El Prat.

El tramo entre Cornellà y el aeropuerto, que partiría de Cornellà, se dirigiría hacia El Prat y volvería a conectar con la vía principal para entrar en Barcelona por la estación de Sants, sigue sin consignarse. Sobre este tramo se alcanzó un pacto en una reunión que celebraron el pasado mes de febrero en Madrid el ministro Álvarez-Cascos y el presidente del Gobierno catalán, Jordi Pujol.

La resolución ministerial da el visto bueno al nudo de Castellbisbal y a los tramos que van desde esta población a Rubí y desde Rubí a Cornellà.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_