_
_
_
_

Vecinos de Lladorre acusan a Fecsa de incumplir un pacto

Cuatro vecinos de Lladorre (Pallars Sobirá) viven sin luz desde hace dos meses, cuando la compañía eléctrica Fecsa-Enher les cortó el suministro como medida cautelar por un incumplimiento de pagos que se remonta al año 1995. Los vecinos afectados afirman que no pagarán la luz 'hasta que Fecsa no cumpla con la resolución judicial de 1969'. Según ese acuerdo, el Ayuntamiento de Lladorre y Fecsa aceptaron la resolución del Jurado Provincial de Expropiación Forzada de Lleida y la compañía eléctrica se comprometía a suministrar 62.629,18 kilowatios anuales, con carácter gratuito y sin limitación de potencia intantánea'.

El conflicto sobrevino en 1995, cuando el consistorio firmó un convenio con la compañía eléctrica y dejó de redistribuir el suministro gratuito entre los vecinos. Desde ese año, los vecinos no pagan el recibo de la luz 'porque', alegan, 'nosotros no firmamos el convenio'. 'Teníamos nuestras reservas y queríamos conocer mejor nuestros derechos', afirman, 'pero dos días más tarde se aprobó el convenio sin nuestro consentimiento'.

Por su parte, fuentes de la compañía aseguran que desde Fecsa-Enher sólo están 'respetando escrupulosamente el convenio de 1995'. Asimismo, la empresa informa que el plazo para pagar los recibos expiró ayer, pero, añaden, 'esperaremos 24 ó 48 horas más para proseguir con los cortes de suministro'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_