_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mayores en verano

En diferentes medios de comunicación, entre los que se encuentra EL PAÍS (11 de julio, página 6 de Madrid), la directora general del Mayor de la Comunidad de Madrid ha dicho que queda vacante el 50% de las 2.000 plazas de verano en centros de ancianos ofrecidas por la Comunidad para facilitar un descanso a las familias que cuidan de sus mayores. Es falso.

Soy una de esas personas que solicitaron una plaza, y lo hice con tiempo (mayo) y cumpliendo todos los requisitos que se exigían. Después de dos meses, me puse en contacto telefónico con el servicio responsable de este plan, donde se me comunicó que la persona para la que yo había solicitado residencia (mi madre, enferma de Alzheimer) había conseguido 145 puntos en el baremo que aplicó la Comunidad (no sé con qué criterio) y que se encontraba en lista de espera.

En palabras textuales de la persona que me atendió por teléfono: 'Búscate la vida si quieres ir de vacaciones; no va a entrar, ya que están entrando con 180 puntos. Estamos desbordados por el número de solicitudes que se han registrado y tu madre, con esa puntuación, no va a entrar'.

El 12 de julio recibí en mi domicilio una carta de la Comunidad de Madrid en la que me dicen que estoy en lista de espera y que sólo será atendida mi petición si hay bajas o renuncias.

La Comunidad está engañándonos. Ha sacado un plan de cara a su buena imagen en los medios de comunicación para acoger a los mayores en verano y los que sufrimos este problema no podemos disfrutar de tan merecidas vacaciones gracias a la hipocresía y a la mala gestión de la Comunidad de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_