_
_
_
_

Sanidad desvincula del brote un nuevo caso de legionela en Alcoy

Un vecino de Alcoy de 40 años ingresó ayer por la mañana en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy con neumonía por legionela, informó la Generalitat. Un estudio epidemiológico realizado en el centro sanitario ha confirmado el caso que, según la Oficina del Portavoz del Consell, es 'aislado', por lo que se desvincula del último brote en la enfermedad en la ciudad.

La persona afectada por el germen es un camionero de transportes internacionales y, según el Consell, éste ha pasado fuera de Alcoy la mayor parte del periodo en el que pudo contraer la enfermedad, viajando por varios países europeos.

Desde septiembre de 1999, fecha en la que se detectó en Alcoy el primer caso de legionela, se han contabilizado 161 casos en la ciudad. La legionelosis se ha cobrado siete vidas.

Tras realizar varias batidas por la ciudad, las autoridades sanitarias siguen sin localizar el origen emisor del germen. Éste parte a menudo de los circuitos de agua: torres de refrigeración, aparatos de aire acondicionado, condensadores, redes de distribución y calentadores.

Por número de afectados y muertes, la epidemia de legionela en Alcoy sólo había sido superada por el brote de Alcalá de Henares (Madrid), en 1996 (249 enfermos y 11 muertes). Pero es la epidemia que se detectó durante la primera semana de julio de este año en Murcia (todavía activa) la que bate todos los registros, con más de 800 casos y tres personas fallecidas. El último caso de legionela detectado en Alcoy antes del registrado ayer fue el de un anciano de 84 años, que ingresó en el hospital a principios del mes de julio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_