_
_
_
_

Irún contará con 50.000 nuevos metros cuadrados para el transporte en 2003

La tercera fase del centro de transportes Zaisa, ubicado en el barrio irunés de Behobia, ofrecerá 50.000 nuevos metros cuadrados de superficie. En ellos podrán instalarse un total de catorce empresas del sector, lo que supondrá la creación de alrededor de 400 puestos de trabajo, y donde se abrirán 690 plazas de estacionamiento para camiones.

Las obras de construcción de esta tercera fase está previsto que comiencen entre noviembre y diciembre de este año y duren entre quince y veinte meses, de manera que el nuevo espacio para el sector del transporte echará a andar en 2003, según explicó ayer el concejal de Grandes Proyectos de Irún, Javier Damboriena. La nueva parte de Zaisa requerirá una inversión de 5.000 millones de pesetas, de los que 1.400 saldrán de las arcas públicas. Esta cantidad se sumará a los 6.500 millones de pesetas que se han destinado a Zaisa I y II, donde la inversión pública ha sido de 3.000 millones.

Una vez concluida Zaisa III, en la que se instalarán firmas tan importantes como Transportes Miguel Catalán y Hamann Internacional, el centro de transportes de Irún contará con un total de 40 hectáreas de superficie, en las que se incluirán 1.300 plazas de aparcamiento para vehículos pesados, una cifra que 'da cobertura a un 83% de las necesidades de la localidad fronteriza', subrayó Damboriena.

El edil destacó que Zaisa, donde se manipulan dos millones de toneladas de mercancías al año, constituye 'una de las mayores concentraciones de transporte y logística del sur de Europa, muy especializada en internacional'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_