La juez pone en libertad bajo fianza al presunto homicida de un joven en Sopelana
La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Getxo ordenó ayer la puesta en libertad bajo fianza de un millón de pesetas de I. Z. P., de 19 años, presunto homicida de David Vázquez Álvarez, de 23, quien falleció el 1 de julio en Sopelana tras recibir un puñetazo en el rostro y caer al suelo, donde se golpeó de muerte en la cabeza.
El joven, vecino de Getxo, fue acusado provisionalmente de un delito de homicidio doloso [con intención de causar la muerte] por el Ministerio Fiscal y la juez asumió la calificación por lo que en la noche de 3 julio ordenó su ingreso en la prisión guipuzcona de Martutene, donde ayer permanecía.
El auto judicial estima el recurso presentado por la defensa del imputado, quien argumentó que aquel nunca tuvo intención de matar, como el propio acusado aseguró en su declaración ante la juez. El letrado calificó los hechos de un delito doloso de lesiones en concurrencia con uno de homicidio involuntario. La juez instructora ha tenido en cuenta también en su decisión que no existe riesgo de que el detenido pueda huir. Su letrado llamó la atención sobre el hecho de que el detenido esperó en el domicilio familiar la llegada de la Ertzaintza tras los hechos, sabiendo que algunos de sus amigos ya habían sido arrestados. El suceso se produjo en el transcurso de las fiestas de Sopelana en medio de una disputa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.