_
_
_
_
VIOLENCIA CALLEJERA

Detenidos dos jóvenes después de incendiar una oficina de correos en Vizcaya

Ambos fueron arrestados el 2 de julio del año pasado por su supuesta implicación en la muerte violenta del joven David Vázquez, de 23 años, en Sopelana

Agentes de la Ertzaintza han detenido poco antes del mediodía en Sopelana (Vizcaya), a dos jóvenes acusados de haber incendiado, sobre las 10,15 horas, la oficina de Correos de la localidad de Berango.

Según la Policía vasca, los jóvenes han entrado encapuchados en el citado local y han obligado a salir a los presentes. Posteriormente, los encapuchados han rociado el mobiliario con líquido inflamable y, a continuación, le han prendido fuego.

Los presuntos autores, tras llevar a cabo su ataque contra la oficina, han huido en un ciclomotor, mientras que las dotaciones policiales de la zona se han desplegado or la zona para intentar localizar al vehículo y sus ocupantes.

Más información
Unos desconocidos queman cuatro coches frente a un concesionario en Guipúzcoa
La Ertzaintza sólo arrestó a 97 el año pasado frente a 534 actos de violencia callejera
La policía detiene a 15 jóvenes acusados de dirigir el vivero de ETA
La juez pone en libertad bajo fianza al presunto homicida de un joven en Sopelana
Claves:: La violencia callejera
Documento:: La ley contra la violencia callejera

Sobre las 11.43 horas, y gracias a la colaboración de varios testigos, han sido localizados y detenidos, en el barrio Sopeltarra de Landaluze, O.G.S., de 19 años y vecino de Berango, y M.E.M., de 19 años y vecino de Getxo, cuando circulaban con el mencionado vehículo

Además, los agentes han recogido en la oficina de Correos un bidón, en el que habrían llevado la gasolina hasta el lugar, y diversas prendas de ropa de las que se habrían despojado en su camino de vuelta hacia el punto donde les esperaba el ciclomotor.

Muerte de David Vázquez

Los dos jóvenes detenidos fueron arrestados el 2 de julio del año pasado por su supuesta implicación en la muerte violenta del joven David Vázquez, de 23 años, en Sopelana (Vizcaya), según informaron fuentes de la investigación.

Ambos, junto con otros cinco jóvenes, fueron detenidos en 2001 por un presunto delito de homicidio después de que, durante una discusión, agredieran a David Vázquez, que cayó hacia atrás y se golpeó en la nuca contra el suelo. El vecino de Basauri falleció poco después en el hospital.

Los ahora detenidos quedaron en libertad tras comparecer ante el juez. Esta mañana, una vez que fueron arrestados por la Ertzaintza se les ha trasladado a dependencias policiales. Cuando finalicen las correspondientes diligencias, serán puestos a disposición de la Audiencia Nacional acusados de un presunto delito de terrorismo.

Imagen de la oficina de Correos atacada esta mañana.
Imagen de la oficina de Correos atacada esta mañana.EFE

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_