Detenidos dos jóvenes después de incendiar una oficina de correos en Vizcaya
Ambos fueron arrestados el 2 de julio del año pasado por su supuesta implicación en la muerte violenta del joven David Vázquez, de 23 años, en Sopelana
Agentes de la Ertzaintza han detenido poco antes del mediodía en Sopelana (Vizcaya), a dos jóvenes acusados de haber incendiado, sobre las 10,15 horas, la oficina de Correos de la localidad de Berango.
Según la Policía vasca, los jóvenes han entrado encapuchados en el citado local y han obligado a salir a los presentes. Posteriormente, los encapuchados han rociado el mobiliario con líquido inflamable y, a continuación, le han prendido fuego.
Los presuntos autores, tras llevar a cabo su ataque contra la oficina, han huido en un ciclomotor, mientras que las dotaciones policiales de la zona se han desplegado or la zona para intentar localizar al vehículo y sus ocupantes.
Sobre las 11.43 horas, y gracias a la colaboración de varios testigos, han sido localizados y detenidos, en el barrio Sopeltarra de Landaluze, O.G.S., de 19 años y vecino de Berango, y M.E.M., de 19 años y vecino de Getxo, cuando circulaban con el mencionado vehículo
Además, los agentes han recogido en la oficina de Correos un bidón, en el que habrían llevado la gasolina hasta el lugar, y diversas prendas de ropa de las que se habrían despojado en su camino de vuelta hacia el punto donde les esperaba el ciclomotor.
Muerte de David Vázquez
Los dos jóvenes detenidos fueron arrestados el 2 de julio del año pasado por su supuesta implicación en la muerte violenta del joven David Vázquez, de 23 años, en Sopelana (Vizcaya), según informaron fuentes de la investigación.
Ambos, junto con otros cinco jóvenes, fueron detenidos en 2001 por un presunto delito de homicidio después de que, durante una discusión, agredieran a David Vázquez, que cayó hacia atrás y se golpeó en la nuca contra el suelo. El vecino de Basauri falleció poco después en el hospital.
Los ahora detenidos quedaron en libertad tras comparecer ante el juez. Esta mañana, una vez que fueron arrestados por la Ertzaintza se les ha trasladado a dependencias policiales. Cuando finalicen las correspondientes diligencias, serán puestos a disposición de la Audiencia Nacional acusados de un presunto delito de terrorismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.