El precio de la gasolina ha bajado entre 10 y 13 pesetas en un mes
Repsol YPF, la principal petrolera española, con un 43% de la cuota de mercado, decidió ayer bajar los precios de las gasolinas y del gasóleo tipo A de uso automovilístico entre dos y tres pesetas por litro. Con esta reducción, la petrolera se suma esta semana a los descuentos hechos por Cepsa y BP y acumula en el último mes una rebaja de entre 10 y 13 pesetas, similar a la del resto de las grandes petroleras.
La gasolina sin plomo la rebaja entre dos y tres pesetas y se sitúa en un precio medio de 135,9 pesetas por litro. La gasolina súper se sitúa en una media de 145 pesetas, y el gasóleo de automoción, en 117 pesetas por litro de media.
Esta nueva rebaja en los precios de los carburantes se debe al comportamiento favorable de la cotización de la gasolina en los mercados internacionales. Por lo que respecta al gasóleo, obedece a la caída en los últimos días del precio de barril de petróleo, que se sitúa ahora en el entorno de los 22 dólares por barril.
Por otra parte, la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha decidido anular el artículo del Reglamento de la Comisión Nacional de la Energía por el que los operadores al por mayor de productos petrolíferos abonaban una cantidad económica a este organismo de carácter consultivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.