_
_
_
_
_

El informe del CES oculta el número de pacientes que están en lista de espera

El apartado relativo a sanidad de la memoria del Comité Econòmic y Social (CES) de 2000 presenta una novedad respecto a las ediciones anteriores en el apartado de asistencia especializada. El informe del año pasado aborda de forma tangencial la información sobre la lista de espera quirúrgica de los pacientes de la red asistencial pública valenciana.

Mientras en ediciones precedentes se ofrecían datos detallados por especialidad del número de personas pendientes de ser intervenidas, así como la demora media que sufrían antes de pasar por el quirófano y una comparación con la evolución de estos datos respecto el año anterior, en el estudio de este año no aparece ninguno de estos aspectos.

En el apartado correspondiente a la lista de espera, únicamente se incluye una escueta relación por porcentajes de las especialidades que cuentan con mayor atasco, pero no se aborda el número de enfermos pendientes de operarse. De esta forma, se apunta que la mayor espera está en traumatología, con un 34% del volumen de la lista de espera, por delante de cirugía general (26%) y oftalmología (16%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_