Música, bailes y cuernos en 'El lado malo de la cama'
El director Emilio Martínez Lázaro define la película como 'una comedia con canciones'
Una historia de 'cuernos, bailes y canciones'. Así de rápido resume Emilio Martínez Lázaro el argumento de su próxima película, El lado malo de la cama. El director, que habla del filme como 'una comedia con canciones', rodaba el pasado miércoles, en una casa antigua con enormes salones del barrio de Salamanca de Madrid, una de las escenas en la que Paz Vega (Sonia) interpreta la canción de Kiko Veneno Te echo de menos.
Ernesto Alterio (Javier) y Paz Vega (Sonia), Guillermo Toledo (Pedro) y Natalia Verbeke (Paula) y María Esteve (Pilar) y Alberto San Juan (Rafa) son las tres parejas protagonistas de esta comedia de enredo, con unos personajes que tienen entre 20 y 30 años y son amigos desde hace tiempo. Con estos mimbres: sexo, amor, celos, cuernos, y los 'roces' que produce estar siempre con las mismas personas, el director está construyendo (el rodaje continuará hasta la semana que viene) una comedia mezclada con el género musical.
El título del filme se explica porque, 'a pesar de que el sexo, el amor y la mentira pueden ser divertidos, tienen también su lado malo', que es la mala conciencia que crean en los protagonistas. En cualquier caso, es importante saber que Martínez Lázaro ha prescindido de cualquier 'moralina final' en esta historia.
No parece agradarle que se defina el filme como un musical. Prefiere que se hable de una comedia romántica y ácida en la que la música aporta 'el espectáculo'. Los números musicales del filme aportan una gran dosis de 'novedad y rareza, pero será el público quien juzgue si le gusta o no'.
Los actores interpretan canciones muy conocidas de Kiko Veneno, Los Rodríguez, Tequila y un tema compuesto para la película por Coque Malla.
Para todos ellos es la primera incursión en el género musical. Martínez Lázaro reconoce que todo ha sido más fácil de lo esperado, 'en parte porque no se ha planteado un musical con grandes números, porque hubiese resultado ridículo'.
Paz Vega y Ernesto Alterio dicen que, 'por separado, todo tiene muy buena pinta'. Habrá que verlo junto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.