_
_
_
_

Tossa da pistolas a su policía, la única que no iba armada en Cataluña

El Ayuntamiento de Tossa de Mar (Selva), gobernado por el PSC, ha atendido la reivindicación que desde 1993 mantenía su Policía Local y dará pistolas a los agentes que, hasta ahora, eran los únicos de Cataluña que patrullaban desarmados. Josep Sánchez, jefe de la Policía Local de Tossa, explicó que la decisión de armar el cuerpo 'es un paso más en el proceso de profesionalización' emprendido y da cumplimiento a la Ley de Policías Locales, que establece la obligatoriedad de que los agentes locales vayan armados.

'Hasta ahora estábamos en una situación anómala, ya que éramos la única policía local de Cataluña que no llevaba armas', señaló Sáchez, quien reconoció que Tossa es una ciudad en la que se dan pocos sucesos que requieran el uso de un arma de fuego.

La plantilla de la Policía Local de Tossa está formada por 22 agentes, que han tenido que pasar diversas pruebas técnicas y psicotécnicas para poder ir armados. El Ayuntamiento ha encargado ocho armas, que ya están en el destacamento de la Guardia Civil a la espera de cumplimentar trámites administrativos. El proceso de armamento de la Policía Local será paulatino, ya que durante un tiempo no determinado parte de la plantilla irá armada y otra parte no.

Agente tiroteado

Por otra parte, un agente de la policía municipal de Gelida (Alt Penedès) fue tiroteado ayer por la mañana por unos desconocidos. El agente iba desarmado y salvó su vida al agacharse dentro del coche patrulla cuando le dispararon el primer tiro.

El suceso ocurrió hacia las 6:15 horas cuando el agente, de 24 años, había iniciado su habitual ronda de patrulla y vio dos coches, un Ford Escort y un todoterreno, estacionados en una explanada cerca del río Anoia. Al dirigir su vehículo hacia los coches, y cuando aún estaba a varios metros de distancia, dos hombres salieron de los vehículos y uno de ellos efectuó al menos dos tiros contra el coche policial. Una de las balas atravesó el parabrisas y se alojó en el reposacabezas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_