_
_
_
_
_

CC OO no pedirá al juez que ejecute el fallo contra el director de La General

El sindicato confía en que Rodríguez no siga

'Celebramos que en este proceso de renovación que culminará con la asamblea de dentro de una semana Fernando Rodíriguez no vaya a seguir. Esperamos que la nueva dirección comparta con nosotros que La General necesita un modelo de gestión discreto y eficente', declaró Javier Rosaleny, secretario de la federación andaluza de Servicios Financieros y Administrativos del sindicato.

CC OO no escatimó críticas contra la gestión del presidente saliente de la caja, Julio Rodríguez, quien en los últimos seis años nombró a cuatro directores generales y asumió competencias hasta tener el mismo poder que un presidente ejecutivo. CC OO recordó que la Consejería de Economía reconoció en un informe que Julio Rodríguez no podía percibir un sueldo por su trabajo.

Javier Rosaleny reconoció que la sentencia 'ha salido en un momento de cambio en la dirección de La General'. 'Como no tenemos prisas', continuó, 'nuestra satisfacción consiste en confiar en que la caja va a cambiar. Por eso vamos a esperar a la constitución de la asamblea para conocer cuáles serán los nuevos parámetros', siguió Rosaleny.

Los dirigentes sindicales aclararon que no tienen nada contra Fernando Rodríguez y en consecuencia está dispuestos a esperar a que el consejo que elija la asamblea y comience 'una nueva gestión'. 'Es preferible esperar a que elijan a los nuevos órganos dentro de una semana y que el nuevo consejo diga lo que va a hacer con Fernando Rodríguez', añadió. El actual director, según fuentes de la caja, podría ser el futuro responsable de la Obra Social.

Los representantes de banca de CC OO han esperado más de una semana a valorar la sentencia sobre el director de la caja. Entre medias el secretario provincial del sindicato en Granada, Rafael Roldán, manifestó su oposición a hacer efectivo el fallo judicial. La mayoría de los partidos criticaron la iniciativa judicial del sindicato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_