La mujer más poderosa del mundo
En una charla reciente a través de Internet con lectores de The Washington Post, Katharine Graham habló con sinceridad y ni un ápice de melancolía de su etapa al frente del diario de la capital estadounidense.
Alguien envió una pregunta que cuestionaba la ética de ser editora de un diario influyente y al mismo tiempo motor de la actividad social, con cenas y fiestas legendarias en su casa de Georgertown. 'Mi relación con la gente de la política o del mundo financiero no tiene absolutamente nada que ver con el Post', respondió con severidad.
Graham, famosa por un surtido de frases lapidarias, dijo en 1961 que los hombres 'son más capaces que las mujeres en los puestos ejecutivos. Un hombre haría mejor que yo mi trabajo aquí'. Casi 40 años después, Graham lamentaba haber llegado a pensar de esa manera y se negaba a ser definida como 'la mujer más poderosa del mundo' porque lo consideraba sexista.
Sobre el avance de los periódicos electrónicos, Graham se mostraba 'convencida de que el hecho de que la gente obtenga la información tan rápido por Internet afectará a la prensa escrita. Pero no deja de ser un reto para los periódicos ofrecer al lector las informaciones y las explicaciones que necesitan para complementar aquello que pueden conseguir en Internet de manera inmediata'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.