_
_
_
_

Alemania acaba con la protección oficial para la banca pública

La Comisión Europea logró ayer del Gobierno alemán un compromiso para modificar el actual sistema de garantías de Estado del que se beneficia su banca pública. Bruselas considera que este sistema de avales no es compatible con el Tratado de la UE. El secretario de Estado alemán de Finanzas alemán, Caio Koch-Weser, informó al comisario europeo de Competencia, Mario Monti, de que aceptará este arreglo, con lo que le recomendó Bruselas en mayo, para evitar el veto.

En primer lugar, siguiendo un calendario bien definido, Alemania se comprometió a eliminar el sistema de garantías por el que se obliga al sector publico a impedir la quiebra de sus entidades financieras. Éste fue muy criticado por los bancos privados. En segundo lugar, aceptó sustituir el actual sistema que garantiza por ley a los bancos públicos la cantidad suficiente de recursos.

Para éste, la banca privada pedía la desaparición como en el anterior. Berlín tendrá un total de cuatro años para realizar estos cambios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_