Coca-Cola anuncia 2.000 despidos tras ganar un 6,5% menos hasta junio
La mayor empresa embotelladora de productos Coca-Cola, Coca-Cola Enterprises, informó ayer de que sus ganancias en el segundo trimestre cayeron un 6,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, y que despedirá a 2.000 empleados.
La empresa comunicó beneficios de 115 millones de dólares (22.425 millones de pesetas), frente a los 123 millones de dólares del segundo trimestre del año pasado. Junto con estos anuncios, la empresa informó de que despedirá a 2.000 empleados en América del Norte.
La firma agregó que espera que sus ganancias globales para 2001 sean de entre 0,01 dólares y 0,05 dólares por acción, mucho menores que los 0,38 dólares que en promedio esperaban los analistas de Wall Street. Las acciones de la compañía bajaron ayer un 14,62% en la Bolsa de Nueva York. Las ventas de la empresa ascendieron en el segundo trimestre a 4.110 millones de dólares (795.340 millones de pesetas), lo que supone un incremento del 1,95% sobre los obtenidos en el mismo periodo del año anterior. La compañía se ha propuesto recuperar los beneficios en el segundo semestre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.