_
_
_
_
_

El Grupo Correo acude a un préstamo para su plan de expansión

El Grupo Correo tenía previsto desarrollar su plan de expansión mediante los recursos derivados de la colocación en Bolsa de un 20% de las acciones. Sin embargo, ha optado por aplazar esta operación debido a la inestabilidad de los mercados bursátiles. Para impulsar el llamado Plan estratégico trienal 2001-2003, Correo ha suscrito un préstamo sindicado a tres años con entidades financieras nacionales y extranjeras por un importe de 17.000 millones de pesetas.

Entre los bancos aseguradores del préstamo figuran BBVA, BBK, Caja Madrid, La Caixa, Unicaja, Caja Segovia, Banca Nazionale del Lavoro, Barclays Bank y Banca di Roma.

Correo, que aglutina más de 60 empresas de comunicación, contemplaba un volumen de inversión de alrededor de 100.000 millones de pesetas en cinco áreas de actuación: prensa y multimedia regionales, audiovisual, nuevas tecnologías, internacional y empresas participadas.

En los últimos meses, ha comprado el 35% del diario valenciano Las Provincias, la televisión local Costa del Sol TV y el 8% de Televisión de Castilla y León. También ha lanzado el periódico gratuito El Nervión y, a través de Taller de Editores, participada por Correo, logró el control del 51% de Inversión y Capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_