_
_
_
_

Kiko Veneno repasa hoy en Santurtzi 25 años entregados a la rumba y al pop

Los conciertos musicales que se celebran en el parque de Santurtzi se han convertido en uno de los principales atractivos de las fiestas patronales de la localidad vizcaína. Y lo son porque la organización acostumbra a contratar a artistas españoles de éxito, como Kiko Veneno. El cantante, guitarrista y compositor repasará hoy (23.00) su amplio repertorio ante una multitud que acudirá a disfrutar con su retahíla de entrañables cupletistas, curanderos, superhéroes de barrio, delincuentes poco comunes, managers de cuidado y policías casposos como Torrente.

Su último disco, Un ratito de gloria (RCA), es un recopilatorio que reúne 18 canciones grabadas entre 1977 y 2000. En sus 71 minutos de música se comprime pop aflamencado y aderezado con textos que rezuman inocencia y familiaridad, rumbas con sonido actualizado, toques funk (Un catalán fino), una nana dedicada a su hijo (Currito), clásicos como Volando voy e incluso una adaptación de Bob Dylan (Memphis blues again).

Todo lleva el sello inconfundible de un artista catalán, aunque afincado en Andalucía, que primero se subió a los escenarios musicales bajo el nombre de Veneno, conjunto con el que dio el salto al mercado discográfico en 1977.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_