_
_
_
_
_

La Plaza Nueva de Bilbao acoge el sábado el 'Ivan el Terrible' de Prokofiev en concierto

El País

La Orquesta Sinfónica de la Ópera nacional de Sofía, el Orfeón Donostiarra, la mezzosoprano Cynthia Clarey y el bajo Willard White interpretarán el próximo sábado día 21 de julio la versión concierto de Iván el terrible Oratorio, op116 de Sergei Prokofiev en la Plaza Nueva de Bilbao. Este recital es el undécimo de la serie Doce conciertos para el 700 programado por la Fundación Bilbao 700-III Millenium con motivo del séptimo centenario de la fundación de la capital vizcaína.

Las entradas se pueden adquirir en el Teatro Arriaga por las mañanas de nueve a dos hasta agotarse. La fundación ha puesto a disposición de los ciudadanos 1.000 invitaciones sentado. El recital también se puede seguir de pie. La representación contará con Juan Echanove como narrador y con la dirección musical de José Antonio Sainz Alfaro.

Íván el terrible se compuso para un película del directos ruso Sergei M. Eisenstein en 1945. La película realiza un semblanza de la figura del zar Ivan IV quien pasó a la historia por su proyecto de unificación de Rusia. La envergadura de la producción implicaba la realización de dos partes, la segunda de las cuales se tituló La conjura de los Boyardos. Entusiasmado con la idea, Eisenstein comenzó el rodaje de una tercera parte, inconclusa, de la que únicamente se conservan veinte minutos jamás exhibidos.

El programa de conciertos se inició el pasado 6 de octubre con Concerto groso para pirotecnia barroca y juegos de agua interpretada por la Savaria Barique Orchestra, se prolongará hasta el 31 de agosto de 2001 con Metrópolis, interpretado por la orquesta Barcelona 216 bajo la dirección de Ernest Martínez-Izquierdo y con la colaboración del IRCAM.Centre Pompidou de parís. La cita tendrá lugar en los exteriores del Museo Guggenheim de Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_