_
_
_
_

Santa Bárbara tiene ya luz verde para fabricar el carro de combate Leopard

La compañía estadounidense General Dynamics y la alemana Krauss-Maffei firmaron el pasado fin de semana el acuerdo de protección de tecnología sobre el carro de combate Leopard, lo que da vía libre a su construcción por parte de la empresa española Santa Bárbara, informaron fuentes de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). El acuerdo supone también la división entre la parte de Santa Bárbara que se dedicará a la fabricación del Leopard y las que tienen por cometido otras actividades.

Tras la firma de este acuerdo, en los próximos días se transferirá la propiedad de Santa Bárbara desde la SEPI a General Dynamics, que adquirió la empresa el pasado mes de marzo por 832 millones de pesetas.

La construcción del Leopard dará trabajo a más de 3.000 personas, de las cuales 500 procederán de Santa Bárbara. La SEPI señaló también que, gracias a la nueva situación, la firma española dejará de ser una empresa que 'llegó a perder tres veces más de lo que vendía', y en el plazo de cinco años facturará 100.000 millones de pesetas y obtendrá unos beneficios de 6.000 millones, con el mantenimiento de toda la plantilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_