El escenario se reducirá para que entren 500 nuevos compromisarios
El PP se gastó casi 60 millones de pesetas en la escenografía espectacular y aparatosa del anterior congreso. Un inmenso escenario de tonos grises y azules, con una reproducción en el centro del mundo y el universo, era contemplado desde la altura por la nueva dirección del PP, subida sobre una atalaya de madera. Ese dispendio ahora no se podrá repetir. Entre otras razones porque el escenario tendrá que acortarse para ganar sitio para los nuevos compromisarios.
Los buenos resultados del PP en las últimas elecciones generales elevarán la cifra final de compromisarios que asistirán al cónclave hasta 3.500, 500 más que hace tres años. Los participantes en la convención se calculan sobre el número de componentes de la Junta Directiva Nacional, el máximo órgano entre congresos, que a su vez aumentó significativamente en las últimas elecciones porque tanto los diputados como los senadores son miembros natos. El PP dispone ahora en total de casi 100 parlamentarios nacionales más que en el anterior congreso.
De los 3.500 compromisarios que acudirán al cónclave, casi 3.000 serán electos y saldrán elegidos de las asambleas directas y democráticas que se organizarán en las distintas agrupaciones a finales del mes de noviembre y primeros de diciembre. Los más de 500 restantes son delegados natos por su cargo.
El congreso se celebrará, como el anterior y los últimos del PSOE, en el Palacio Municipal del Campo de las Naciones, de Madrid, que ha subido sus tarifas y que ya ha sido contratado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.