_
_
_
_
SUCESOS

Un toxicómano mata a puñaladas a su madre en Almussafes

Un joven toxicómano de 26 años mató ayer a su madre de varias puñaladas en Almussafes (Valencia). Eran las 8.50 de la mañana cuando la Policía Local del pueblo se personaba, junto a efectivos del SAMU, en la calle de Ramón y Cajal número 18. En el dormitorio principal de la vivienda, una planta baja, yacía sin vida, con el cuchillo aún clavado en el cuello, ensangrentada y con varias puñaladas Isabel Alòs Serra, de 54 años. Su hija, de 21 años, fue quien encontró a su madre ya cadáver. El marido se encontraba trabajando en el campo; había salido de casa a las 6.30. El hijo, supuestamente haciendo deporte. Pasadas las cinco de la tarde se sabría que no.

El joven, adicto a la cocaína, fue detenido por efectivos de la Policía Local en la Alginet cuando buscaba dónde proveerse de droga. Trasladado a las dependencias de la Guardia Civil, y según fuentes del instituto armado, Francisco S. A. confesó haber apuñalado varias veces a su madre tras un forcejeo. Él quería dinero para su dosis. Su madre se negó y se enzarzaron en una pelea. Francisco se fue a por un cuchillo, la amenazó, la empujó sobre la cama y le clavó el arma varias veces. Después huyó.

Nadie daba crédito a lo ocurrido. Los vecinos más cercanos, que conocían a la familia, pensaron en un robo. Pero en una primera inspección, la casa no registraba signos de violencia. No había sido forzada la entrada, no había cristales rotos y no faltaba nada.

Primeras sospechas

Mientras agentes del instituto armado iniciaban la investigación sobre lo ocurrido, Francisco S., el marido de la víctima, conocido en el pueblo como Paco Torraes, fue localizado e informado de lo ocurrido. El hijo, sin embargo, que trabaja también en el campo con el padre, no regresó a la hora que solía cuando practicaba footing. Las que fueran primeras sospechas se confirmaron pasadas las cinco de la tarde. El joven confesó el crimen ante la Policía Local de Alginet y posteriormente ante los agentes de la Guardia Civil. Hoy pasará a disposición del juez de Carlet.

José Manuel Chaqués, alcalde de Almussafes, explicó ayer tras conocer lo ocurrido que 'esta familia era absolutamente normal'. Conoce al marido de la víctima desde que eran niños. 'Él se dedica a las faenas del campo. Es una buenísima persona, de las que no hablan por no molestar. No sé que ha pasado ahí. No encontramos explicación ninguna. Nadie ha oído nunca discusiones. Isabel, a la que conozco menos, estaba en casa y a veces iba al almacén, a la cooperativa. En fin, no sé qué decirle'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El crimen ha sido la nota trágica en las fiestas de Sant Bartomeu, patrón del pueblo, que comenzaron el pasado día 7 y finalizarán el próximo día 21. 'Por eso, al principio, cuando no se encontraba al hijo del matrimonio, pensamos que a lo mejor no había salido a hacer deporte sino que estaba de fiesta. Y fíjese, ha pasado lo que menos podría uno imaginar, lo que he querido quitarme de la cabeza desde que supe lo ocurrido'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_