El Festival de L'Alfàs premia a 'Juego de Luna'
Mercedes Sampietro recibe un Faro de Plata por su trayectoria
Juego de Luna es el segundo largometraje dirigido por Mónica Laguna y narra la historia de Luna, hija de un jugador de póquer, que pulula desde cría por garitos clandestinos y que a los 30 años se gana la vida de la única forma que sabe: jugando. Su talento natural la guía hasta lo más alto de una profesión dominada por los hombres, en la que se siente, sin embargo, elegida por las cartas. El papel protagonista es encarnado por Ana Torrent y junto a ella figuran también en el reparto Carlos Kaniowsky, José Pedro Carrión y Ernesto Alterio.
La acción de La tarara del chapao, una producción valenciana, transcurre en un barrio marginal en el que sus habitantes se hacinan en pisos pequeños y soportan una tasa de paro superior al 80%. Los vecinos conviven con todos los aspectos que se desarrollan en la marginación hasta que un colectivo de jóvenes encuentra suficientes motivos para reivindicar su dignidad como personas, embarcándose en un montaje de una obra de teatro basada en historias reales acaecidas en el barrio de la coma de Valencia.
En el apartado de cortos, los miembros del jurado del certamen de L'Alfàs del Pi decidieron por unanimidad otorgar el primer premio a la obra Bailongas, de José María Manzano Carabante. En él se cuenta la historia de un joven, Keko, en su búsqueda desesperada por el barrio de su camello para hacerle un pedido muy especial. El segundo premio recayó en El puzzle de Belén Macías y el tercero en el corto titulado 15 días, de Rodrigo Cortés.
El premio a la mejor dirección fue para Belén Macías por El puzzle y el de mejor guión, para Laura Belloso por El último cuento. En cuanto a las interpretaciones, el premio al mejor actor se decidió ex aequo para Manolo Solo y Julián Villagrán por Bailongas, mientras que el galardón a la mejor actriz fue para Berta Riaza por su trabajo en El puzzle. El último premio, el correspondiente a la mejor fotografía, se concedió a Alfonso Parra por su trabajo en Women in a train.
Gala de clausura
El Festival de Cine de L'Alfàs del Pi concluyó ayer por la noche en la Casa de Cultura del municipio, donde se celebró la tradicional gala de clausura y la entrega de los Faros de Plata a los ganadores y a la actriz Mercedes Sampietro, a la que se rindió homenaje por su trayectoria en cine, teatro y televisión. La gala, que incluyó la proyección de los cortos ganadores, que fue presentada por los actores Elisa Matilla y Jesús Cabrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.