Unos 500 jóvenes de Europa, África y Suramérica participan en la Universidad de Verano de Guardamar
La 11ª Universidad de Verano de Guardamar del Segura, que este año tiene como lema Els Joves i Europa, clausuró ayer el primer ciclo cursos y seminarios, que versan, entre otros temas, sobre medicina y salud, nuevas tecnologías, la introducción al euro, el cine y el mundo árabe. En las jornadas participan unos 500 jóvenes, entre 18 y 30 años, procedentes de España, Europa del Este, Marruecos, Argelia y, por primera vez, de países suramericanos, como Colombia, Nicaragua, El Salvador y Cuba. Los cursos son una iniciativa del Ayuntamiento de Guardamar en colaboración con otras instituciones públicas y privadas.
El objetivo principal de esta Universidad de Verano es ofrecer a los jóvenes inscritos formación en áreas de difícil acceso para la mayoría y que, al mismo tiempo, suponen enseñanzas e informaciones básicas para su futura inserción profesional. Además, la organización pretende fomentar las relaciones interpersonales y la integracion entre los participantes, aprovechando los alumnos proceden de diversos ámbitos culturales. La promoción de una conciencia europeísta de la juventud es otro de los objetivos de las jornadas, que, aparte de las clases teóricas, se completan con seminarios, talleres, módulos y una serie de actividades deportivas y culturales.
En la presente edición de la Universidad de Verano los alumnos disponen también de un servicio de asesoramiento personalizado en los ámbitos laboral, académico, psicológico y de salud. Las clases se retoman el lunes y se prolongarán hasta el sábado, cuando concluirá la edición de 2001 de las jornadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.