_
_
_
_

Exteriores y Economía conocían desde abril que el orujo contenía benzopireno

Los ministerios de Asuntos Exteriores y Economía conocían la existencia de benzopireno en el aceite de orujo tres meses antes de que la ministra Celia Villalobos disparase la alerta sanitaria, el 3 de julio. Frente a la versión oficial que sostiene que a finales de mayo la República Checa dio la primera comunicación al Gobierno sobre esta contaminación, las autoridades checas señalan que las primeras inmovilizaciones de aceite español se hicieron en febrero. El propio embajador admite que conoció estas requisas en abril y que en esas fechas las comunicó a la Secretaría de Estado de Comercio. A finales de mayo, al hacerse eco del asunto la prensa checa, la Embajada informó directamente al Ministerio de Agricultura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_