_
_
_
_

Arenas propone excluir a Batasuna

El secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, aprueba la propuesta del lehendakari, Juan José Ibarretxe, de situar al Parlamento vasco como 'centro de operaciones' para debatir sobre la paz, pero rechaza que Batasuna participe en ese diálogo.

Ibarretxe ha renunciado a crear una mesa de partidos al estilo de la de Ajuria Enea -creada por el anterior lehendakari, José Antonio Ardanza- para realzar la Cámara vasca como el foro más natural para el diálogo político, lo que en la práctica da la oportunidad a Batasuna de participar en él ya que cuenta con 7 escaños.

Arenas, quien participó ayer en la ofrenda floral que dirigentes de su partido tributaron ante la tumba de Miguel Ángel Blanco en el cuarto aniversario de su asesinato por ETA, consideró que el Parlamento vasco debe ser el 'foro central' del debate sobre el terrorismo, pero recalcó que 'con los amigos de los violentos [en alusión a Batasuna] no tenemos nada que hablar'.

Más información
Aznar advierte a Ibarretxe de que rechazará el diálogo si pretende quebrar el pacto constitucional

El secretario general del PP sostuvo que Ibarretxe perdió 'una gran oportunidad' durante el debate de investidura para clarificar algunos conceptos. Según Arenas, el lehendakari confunde autodeterminación con paz, lo que dificulta la derrota del terrorismo. Por eso, subrayó que el Partido Popular de ninguna manera rebasará la Constitución ni el Estatuto de Gernika.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_