_
_
_
_

El comandante ruso en Chechenia admite 'crímenes' de sus tropas contra civiles

El comandante jefe de las tropas rusas en Chechenia ha reconocido que sus hombres cometieron 'crímenes generalizados' entre la población civil de la república rebelde durante dos días de terror a principios de julio. Mil quinientos residentes de dos aldeas chechenas fueron detenidos y sometidos a palizas y descargas eléctricas, y sus casas fueron saqueadas tras la explosión de varias minas que mataron a algunos soldados rusos.

El teniente general Vladímir Moltenskoi reunió a sus oficiales en la base rusa de Jankala, cercana a Grozni, y delante de periodistas rusos hizo una rara autocrítica del comportamiento del Ejército. 'Quienes registraron las aldeas [Asinovskaya y Sernovodsk] lo hicieron de manera ilegal, cometieron numerosas atrocidades y luego hicieron como si no supieran nada, dijo el general, según la agencia Itar-Tass.

Más información
La policía rusa libera a los pasajeros del autobús secuestrado y mata a uno de los asaltantes

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_