Procesados dos ex parlamentarios de EH por pertenencia a banda armada
El juez Baltasar Garzón procesó ayer a los ex parlamentarios vascos de EH Pablo Gorostiaga y José Antonio Etxeberria por integración en banda armada y alzamiento de bienes, en relación con la trama financiera de ETA. Ambos continúan en libertad provisional y se les impone además una fianza de 700 millones de pesetas para cubrir la eventual responsabilidad, que deben abonar en diez días.
El 20 de noviembre de 1998, Garzón procesó a 26 personas en esta causa, pero no pudo hacer lo mismo con Etxeberria y Gorostiaga, alcalde de Llodio (Álava), porque hasta las elecciones del 13 de mayo ambos eran aforados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.