Camps garantiza el futuro de las pensiones públicas
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Gerardo Camps, aseguró ayer en el foro de EL PAÍS.es (www.elpais.es) que España tendrá 'uno de los sistemas de protección social más vanguardista de Europa' sin que ello vaya a suponer la desaparición ni la merma de las ventajas del sistema público de pensiones.
Las preguntas sobre el tipo ideal de plan de pensiones y la inquietud de los lectores en la Red sobre el futuro del sistema público, después de que la OCDE indicara que el sistema español 'debería hacerse menos generoso', ocuparon buena parte del diálogo mantenido por Camps en Internet.
El secretario de Estado afirmó en respuesta a un internauta: 'no tengo la menor duda de que el sistema de Seguridad Social le garantizará una pensión suficiente cuando llegue a la edad de jubilación, en función de las cotizaciones que realice a lo largo de su vida laboral, pero si aparte de ello quiere mejorar esa pensión nunca está de más dedicar parte del ahorro a esa previsión de futuro'. En su opinión ambos sistemas son complementarios y 'en ningún caso contradictorios'.
'No tengo plan de pensiones privado', reconoció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.