_
_
_
_
ESTRENO | 'Planes de boda'

Jennifer López, una diva romántica y latina que cree en los cuentos de hadas

La actriz hispana mejor pagada de Hollywood protagoniza la comedia 'Planes de boda'

Todas soñamos con tener un marido, con casarnos y con todos esos preparativos. Es algo que se nos da muy bien desde niñas', concede Jennifer López, al frente de Planes de boda, una comedia de enredos a la antigua usanza con la que esta actriz, cantante y ahora productora vuelve a la pantalla. Lo que no parece reconocer en sus palabras es que la diva de 30 años, de origen puertorriqueño y curvas inolvidables, es la mujer con la que todos los hombres sueñan desde niños, si no para casarse al menos como la fantasía sexual del momento.

Todos menos Adam Shankman, el director primerizo detrás de esta historia romántica, que lo último que quería era a López para el papel de una joven organizadora de bodas con una vida social tan patética que es incapaz de encontrar su propio novio. 'Me resistí a López todo lo que pude. Yo pensaba en alguien como Renée Zellweger, Minnie Driver, Jennifer Aniston, Sandra Bullock... pero los agentes de Jennifer me forzaron a una reunión', acepta Shankman que, en persona, no pudo más que decir sí a la nueva reina de Hollywood aunque con una condición: Había que afear sus rasgos para quitarle algo de ese magnetismo sexual que haría imposible de creer que esta joven iba para vestir santos.

'Está claro que no puedes parar la sexualidad de Jennifer pero al menos la puedes aplacar', confiesa el director en su vano intento de reducir este encanto alisándole el pelo en un moño y vistiéndola con trajes sobrios, todo para darle veracidad a la comedia. 'Nunca antes había hecho una comedia y me gustaba el espíritu de romance, la sofisticación y la elegancia al estilo de las películas de Spencer Tracy y Katherine Hepburn o Cary Grant y Grace Kelly', explica López de su atracción por un género nuevo en su carrera.

Hasta la fecha, la puertorriqueña está siendo un diamante en bruto que va puliendo una nueva cara con cada estreno, ya sea como ídolo hispano en Selena o Mi Familia, como heroína de acción en Anaconda o Out of sight, o simple sueño de los mortales en The cell. Ahora las películas que me ofrecen no están determinadas por ningún factor étnico, una muestra de que los estudios van entendiendo que soy una actriz que se llama Jennifer López que puede interpretar cualquier personaje, aclara recordando que en Planes de boda el papel de Mary Fiore iba a haber sido el de una joven armenia y que por motivos de financiación se acabó convirtiendo en italiana, algo que tampoco detuvo a esta hispana a la hora de desearlo con pasión.

Además está su carrera como estrella musical con sus álbumes On the 6 y J.Lo y esos vestidos que tan marcado recuerdo han dejado de su físico en la memoria de todos o con los que ahora, detrás de su propio sello de moda, quiere renovar el vestuario de sus seguidores. 'Lo que me preocupa es concentrarme en mi trabajo. Yo sé perfectamente quien soy, en términos personales y humanos. También soy consciente de todos mis éxitos pero mi preocupación no es hacerme más popular, rica o famosa sino conseguir lo que quiero en mi trabajo', admite habiendo conseguido ya todo lo anterior.

Mejor pagada

La actriz hispana mejor pagada de Hollywood tampoco sufre de mal de amores en su vida privada y si por el momento sólo ha habido una boda en su vida, junto al camarero cubano Ojai Noa en un matrimonio que no duró más de un año, los rumores de nuevas ceremonias y hasta de futuros retoños son continuos, antes con la pareja explosiva que formaba con el artista de rap Sean Puffy Combs y ahora con su último novio, el bailarín Cris Judd. 'Claro que utilicé un organizador para mi boda, y eso que no fue gran cosa, pero estuvo muy bien porque las bodas tienen tantos detalles...', comparte con un tono algo casquivano.

Los últimos rumores hablan de un anillo de pedida que Judd le entregó a la actriz de rodillas y que por el momento la bautizada 'mujer más sexy del mundo' sigue vistiendo en el dedo indicado. Sobre este tema López mantiene los labios sellados y lo del embarazo lo ha negado, pero nada sorprenderá al público de esta explosiva caja de sorpresas. 'Todo ocurrirá cuando tenga que ocurrir. Ahora tengo muchas oportunidades a mi alcance y quiero seguir aprovechándolas. Claro que sigo creyendo en los cuentos de hadas', concluye esta diva romántica rodeada de príncipes azules sin necesidad de hadas madrinas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_