La economía de Almería alcanzó un superávit de 133.000 millones en 2000
La economía de la provincia almeriense siguen marchando bien, según se desprende del informe Almería en cifras elaborado por la Cámara de Comercio y la entidad Cajamar. Durante el año 2000, la economía de la provincia alcanzó un superávit de 132.951 millones de pesetas frente al déficit de 347.883 millones que registró el conjunto de la comunidad andaluza. Ese año se registraron también una media de tres altas fiscales diarias en el Impuesto de Actividades Económicas, principalmente del ramo de la construcción y del comercio minorista.
La renta familiar disponible per cápita en Almería (un millón y medio de pesetas) es la más alta de Andalucía y, según este estudio, 'representa el 91% de la media nacional, por lo que Almería ocupa el puesto 33 a nivel estatal'.
Sin embargo, no todos los datos son tan positivos. La tasa de paro se situó en un 14,57%, frente al 13,82% del año 1999. La explicación de los expertos es que 'el leve repunte experimentado a lo largo del año 2000 en la tasa de paro se debe más bien a un incremento de la población activa que al hecho en sí de la disminución en el empleo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.