_
_
_
_

Israel anuncia que seguirá destruyendo las casas 'ilegales' de los palestinos

Ashraui, nueva portavoz de la Liga Árabe

Israel continuará demoliendo las casas que los palestinos construyan ilegalmente, anunció ayer el ministro sin cartera Danny Naveh, uno de los hombres fuertes del partido nacionalista Likud, saliendo al paso de las declaraciones de condena efectuadas por la UE y la Casa Blanca contra las últimas destrucciones de viviendas en Gaza y en Jerusalén Este.

'Lamento las críticas estadounidenses, pero Israel continuará destruyendo las casas ilegales de los palestinos, construidas especialmente en Jerusalén Este, con la idea de asediar y ahogar los barrios judíos', aseguró Naveh, respaldando la política de demolición que impulsa desde hace mas de 30 años el Ayuntamiento de Jerusalén y que ha supuesto el derribo de más de 7.000 viviendas y dejado sin abrigo a 40.000 personas.

Más información
Muere un militante de Hamás en Cisjordania al explotar el coche en el que viajaba

La diputada palestina Hanán Ashraui condenó ayer con toda firmeza las últimas demoliciones en declaraciones a la prensa internacional en la sede de la Liga Árabe, en El Cairo, poco después de tomar posesión de su nuevo cargo como comisaria general encargada de prensa y comunicación.

'Israel no ha declarado una guerra, pero impulsa una guerra diaria con asesinatos premeditados, destrucción de casas y limpieza étnica', recalcó Ashraui, asegurando que todas estas acciones tienen como único objetivo poner en práctica la política del primer ministro, Ariel Sharon, de 'hacer imposible la vida de los palestinos en su tierra'. Ashraui anunció que continuará viviendo en Ramala, en los territorios autónomos palestinos, ejerciendo como diputada en el Parlamento y al frente de su organización de defensa de los derechos humanos, Miftah, Iniciativa Palestina por la Promoción del Dialogo Global y la Democracia.

Amenaza de muerte

Por otra parte, ayer, pocas horas después de que un periódico israelí difundiera una supuesta orden de Arafat a sus tropas para matar cada día a un colono, el diputado ultranacionalista religioso de Jerusalén Michael Kleiner pedía en voz alta y sin ambigüedades que se asesinara al líder palestino para acabar con la Intifada.

'Incluso si viene Hamás, nostros estaremos mejor sin Arafat', aseguró Kleiner en sus incendiarias declaraciones a Radio Israel, reforzando así las sugerencias de Sharon, que en las últimas semanas ha defendido la necesidad de sacar del poder al presidente palestino y colocar en su lugar a una persona más dócil y afín a Israel.

Mientras, en las cercanías de Hebrón, disparos de soldados israelíes causaron la muerte a una mujer palestina de 38 años, madre de dos hijos. La víctima recibió varios tiros cuando viajaba en un taxi colectivo, que fue ametrallado al no parar en un control del Ejército. En Nablús, un recién nacido murió en el puesto de control del Ejército desde el que su madre, que acababa de parir, no pudo llegar a un hospital por impedimento de los soldados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_