Noguera dice que el mayor problema de Valencia es la inseguridad ciudadana
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Noguera, aseguró ayer que, tras diez años de gobierno de Rita Barberá, el mayor problema de la ciudad es la inseguridad ciudadana. 'La inseguridad ciudadana, la droga y la prostitución son los problemas número uno de la ciudad y Rita Barberá mira hacia otro lado', sentenció Noguera, quien compareció junto con el edil y secretario local del PSPV, Rafael Rubio, para evaluar la década de la alcaldesa popular al frente del Consistorio.
Según los socialistas, Rita Barberá sólo se dedica a pintar la fachada de la ciudad y a hacer una política de 'gorrones' a costa del crecimiento de la ciudad. La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia argumentó que, después de una década, Rita Barberá 'no tiene ningún proyecto emblemático que simbolice los años de gobierno del PP y tiene que recurrir al Palacio de Congresos'. Ana Noguera denunció que durante los años de gobierno del PP los impuestos municipales han subido por encima de la inflación y los vecinos tienen que pagar por su seguridad, por el aparcamiento, la educación y la sanidad y por unos servicios que debería prestar la Corporación.
Rafael Rubio criticó, por su parte, la venta a los intereses privados que ha realizado Rita Barberá de las vías públicas y del patrimonio municipal, con la consiguiente 'pérdida del alma y la personalidad' de Valencia. El secretario local del PSPV manifestó que 'algo pasa en la ciudad cuando la tasa de fracaso escolar está en el 40% y sólo un 1,5% de los licenciados en Informática o Telecomunicaciones, estudios punteros en la nueva economía, logran quedarse en la Comunidad Valenciana y no tienen que emigrar a otras autonomías.
Los socialistas recalcaron que son ya alternativa y no oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.