Conductores de metro
Quiero protestar por la actuación carente de toda consideración para con los usuarios de algunos conductores del metro y, por acción u omisión, de la dirección de la EMT. En una ocasión vi cómo un usuario era atrapado por el brazo en el andén al cerrarse las puertas de sopetón. El conductor se puso a gritar e insultar como un loco y sin salir de la cabina, no abrió las puertas. No tuve más remedio que tirar de la palanca de emergencia. El conductor salió de su cabina hecho una furia buscando al que había activado la alarma. Al indicarle que había sido yo, lo primero que dijo, palabras textuales, fue: 'Hijo de puta'.
Al recriminarle, me contestó que no se había dirigido a mí, sino al 'cerdo inmigrante'. Una vez olvidado este contratiempo -pensé que era un hecho puntual de un xenófobo y racista díscolo-, me encuentro con que le ocurrió exactamente lo mismo a mi compañera en la línea roja (Urquinaona): Estaba esperando para entrar en el vagón, en la cola, y justo cuando va a entrar, le atrapan el brazo y la dejan fuera. Considero que ya está bien, pues el trato que nos dispensan a los usuarios raya lo vejatorio. Señores de la dirección de la EMT, hagan el favor de dar las directrices claras. Primero, parar los vagones totalmente antes de abrir las puertas; segundo, dejen un margen de tiempo para tocar el silbato; tercero, no se olviden de cambiar los vagones de la línea 5, pues están más que obsoletos, y cuarto, den un servicio, eficaz, puntual y, en el trato a los usuarios, profesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.