_
_
_
_

Dos personas dicen haber visto el asesinato en el Polígono Norte

La titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, María Dolores Sánchez, levantó ayer el secreto del sumario sobre el asesinato de Martín Díaz en la madrugada del 23 al 24 pasados en la barriada sevillana del Polígono Norte. En este sumario aparece el testimonio de dos testigos presenciales que dijeron haber visto cómo, en la calle Hermano Pablo Luis, G. R. asestaba un golpe con arma blanca a Díaz para, presuntamente, arrebatarle las tres papelas de cocaína que acababa de adquirir a un traficante de la zona. Luis G. R. fue detenido el pasado miércoles y la juez Sánchez ordenó el lunes su ingreso en prisión y su incomunicación como principal sospechoso del asesinato.

Otro hecho que aparece recogido en el sumario, según aseguraron fuentes judiciales a Europa Press, es que en la noche del suceso una mujer realizó una llamada al Servicio de Emergencias Sanitarias 061 para alertar sobre la agresión. El servicio no envió ninguna ambulancia a la zona. El director de Servicios Provinciales del 061 en Sevilla, Fernando Casado, confirmaba ayer que sí se había recibido la citada llamada desde el Polígono Norte y que en la misma se les avisaba de la situación en la que se encontraba 'un hombre bebido'.

Según Casado, antes de que la conversación telefónica se cortara, las personas que hablaban con la operadora le dijeron a ésta que el herido estaba ya a bordo de un coche particular y camino del hospital, por lo que decidieron no enviar ninguna unidad de ambulancia hasta la zona. Casado asegura que posteriormente se intentó contactar con el teléfono móvil desde el que recibieron la llamada, pero que 'no dejaba de comunicar'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_