_
_
_
_
PÍLDORAS

Grasa coronaria

El color de los depósitos de grasa en las arterias coronarias parece estar relacionado con el riesgo se sufrir un infarto. Las placas grasas se presentan en dos colores, amarillo y blanco, y un estudio ha revelado que las amarillas son más débiles que las blancas, lo que posiblemente las haga más sensibles a la ruptura. El análisis de las coronarias de 38 pacientes cardiacos mediante angioscopia (para ver el color) y ecocardiografía (para estudiar otras características) ha mostrado varias diferencias en la estructura de los depósitos blancos y amarillos que podrían explicar el porqué del riesgo de ataque cardiaco y el dolor torácico varía según el color de la placa, según publica en el Journal of the American College of Cardiology el equipo de Masamichi Takano, de la Escuela Médica Nipona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_