La 'legionella' afecta a más de 200 personas en Murcia en sólo tres días
Uno de los enfermos ha fallecido y otros cinco están en cuidados intensivos
La epidemia de legionella desatada en Murcia va camino de convertirse en la más grave registrada en España. Anoche, apenas tres días después de su detección, ya había muerto el primer afectado y la cifra de enfermos alcanzaba 210 personas, cinco de ellas ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI). Aunque el foco de propagación aún no se ha localizado, los técnicos autonómicos y municipales sospechan que radica en alguna torre de refrigeración del céntrico barrio de Santa María de Gracia, donde vive la mayoría de afectados (un 82% hombres mayores de 50 años).
La inusitada expansión de la legionella (sólo superada en 1996 en Alcalá de Henares, con 270 casos registrados en dos meses) sembró la duda en la población murciana y llenó las urgencias de los hospitales. La legionella es una bacteria que se reproduce en aguas cálidas y que sólo se transmite por inhalación de agua contaminada. Se combate con la eritromicina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.