_
_
_
_

La entrega de dos generales a La Haya rompe la coalición que gobierna Croacia

La decisión del Gobierno de Croacia de entregar al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) a dos generales acusados de crímenes de guerra hizo saltar ayer en pedazos la coalición reformista que gobierna en Zagreb desde enero de 2000. Cuatro ministros dimitieron y no se descarta la convocatoria de elecciones anticipadas.

Los dos jefes militares que deben ser extraditados son, según la prensa croata, Ante Gotovina y Rahim Ademi. Ambos deben responder ante la justicia internacional por la limpieza étnica de la Krajina, la región de Croacia de la que fueron expulsadas 150.000 personas de origen serbio en 1995. El presidente croata, Stjpan Mesic, apoyó ayer la decisión del Gobierno 'para evitar el síndrome de culpa colectiva' de todo el país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_